Dentro nuestro entorno económico la diversidad de empresas u organizaciones lucrativas son evidentes y las actividades que ellas realizan para el cumplimiento de sus objetivos son más que claras, siendo una de ellas la administración del crédito y la cobranza, por ser una de las actividades más complejas.
La administración de crédito y cobranza es una actividad preponderante, debido a que se generan, recuperan y se reparten los recursos que una empresa ha fabricado y tiene la necesidad de cederlos a terceros. Para nuestros alumnos es fundamental entender la necesidad que tiene una organización que se dedica a la cobranza.
De acuerdo con lo anterior, en el módulo de Administración de cobranza se espera que los alumnos desarrollen las competencias para aplicar técnicas, herramientas, y procedimientos destinados para la recaudación, cobro y otorgamiento de bienes y servicios de la empresa a particulares, a través de dos unidades de aprendizaje: aplicación de procedimientos de cobranza y manejo de sistemas de información de cobranza.